Portia - Ribera del Duero

Desembarcamos en Ribera del Duero de la mano de la nueva generación de Grupo Faustino; Bodegas Portia, una espectacular y vanguardista creación arquitectónica diseñada por el prestigioso arquitecto inglés Lord Norman Foster.

Boquiabiertos quedaremos con este edificio de 12.500 metros cuadrados dividido en 3 plantas, con una capacidad de elaboración de un millón de botellas anuales. Los materiales empleados en su construcción (acero, madera y cristal, además del hormigón) representan las 3 principales fases de producción del vino.

El arquitecto concibió el diseño de la Bodega como una flor de tres pétalos. Cada pétalo lo forma una nave destinada a una fase de elaboración del vino. El primero de los pétalos es la nave de recepción y elaboración, donde se produce la fermentación del mosto de las uvas para transformarse en vino. El segundo pétalo corresponde a la fase de la crianza de los vinos en barrica. En el tercer pétalo es donde los vinos, una vez pasada la crianza en barrica, envejecen en botella, hasta que por cata se estima que están en condiciones óptimas de ser presentados. Los tres pétalos están unidos por el núcleo central de la bodega, donde se ubica su parte social: tienda, restaurante, cafetería e instalaciones para diferentes eventos.

Bodegas Portia nos abre sus puertas de una forma muy cercana y excepcional. La visita nos permitirá acercarnos al proceso de elaboración del vino y adentrarnos en la historia y tradición vitivinícola. Norman Foster creó un concepto de bodega transparente y abierta al público, que nos permitirá visualizar todos los procesos de elaboración del vino y seguir el recorrido de las uvas hasta su transformación en una botella de vino.

Un lujo para El Cavino.


Llamar

E-mail